Saltar al contenido

ARTISTA365

Michele Ardito

Michele Ardito

Este artista italiano nacido en Matera y viviendo actualmente en Milán es “Licenciado en literatura moderna con orientación antropológica” y también fue colaborador escénico y realizador general en la creación de espectáculos de danza-teatro con la Compañía Italo-Francesa de Danza Contemporánea «Cie Ezio Schiavulli».
Todo este bagaje cultural que le acompaña lo traslada a sus obras pictóricas. En sus palabras… “De adolescente me encontré con la pintura y conocí las posibilidades surrealistas que me ofrecía. Imaginé viajando por las venas de las hojas, en la corteza de los árboles, mi mente imaginó animales fantásticos y criaturas antropomórficas en paisajes y situaciones irreales y todo eso lo reproduzco en el lienzo”

Sus pinturas son metáforas de la condición humana o visiones de la realidad transformadas por su inconsciente. Sus composiciones equilibradas se contraponen al surrealismo de sus imágenes. Una figuración tan detallada y precisa que nos invita a sumergirnos en el enigmático universo onírico del artista, mientras observamos absortos sus creaciones para plantearnos escenarios, criaturas, seres fantásticos y unos escenarios naturales tan reales como desconcertantes para nuestros sentidos.

Michele Ardito

Sus obras en ImaginArte

Obras en muestra y a la venta

¡Gracias por tu compra!

Te hemos mandado un correo de confirmación.

Recuerda revisar tu carpeta de Spam.