Somos Colores, somos Diversas 2da Edición

Homenaje a la mujer

ImaginArte, como cada año en el mes de marzo, homenajea a las mujeres en todas sus facetas, Nos parece importante resaltar la labor y la valentina de las mujeres emprendedoras, de las que estamos rodeados. Mujeres que con mucho esfuerzo y pasión lideran sus proyectos hacia el éxito, convirtiendo sus negocios en el sustento principal de sus familias y que a menudo se encuentran con dificultades añadidas al enfrentarse a desigualdades laborales o a una complicada conciliación familiar.
Desigualdades que gracias a la labor de distintos colectivos y proyectos como este, organizado por imaginarte en colaboración con sus artistas, consiguen arrojar luz y conciencia, consiguiendo poco a poco cerrar esta brecha que actualmente sigue suponiendo, en algunas ocasiones, un reto en la sociedad actual.
Un homenaje pictórico a mujeres valientes y poderosas que hacen de nuestras casas y de nuestro mundo un lugar acogedor manteniendo la esperanza de que es posible una sociedad mejor

¿Qué incluye este proyecto?

  • Exponer durante 10 días en Barcelona
  • Campaña de publicidad en medios de comunicación y RRSS
  • Material publicitario individual, de cada artista, para que puedas compartir en tus redes sociales
  • Posibilidades de ventas
  • Certificado de participación
  • Transmisión del evento en directo para poder vivirlo desde cualquier parte del mundo

Para Participar:

La obra debe estar relacionada con el tema de la exposición homenaje “Mujer”

Se debe enviar una foto de la obra y un breve texto de 10 líneas con la descripción de la obra y por qué hace referencia al tema de la muestra

Deben ser obras originales, listas para su exhibición. No se aceptarán obras con cristal.

Dimensiones máximas 100x100cm

En caso de que la obra se envié enrollada y necesite servicio de colocación de bastidor o enmarcado, solicite un presupuesto sin compromiso.

Los gastos de envió y devolución hasta las instalaciones de imaginarte, en Barcelona, corren a cargo del artista pudiendo contratarse el servicio de transporte directamente con la galería (Consulte presupuesto)

Si la obra no llegará a tiempo puede solicitar el reembolso (con la deducción de las comisiones correspondientes dependiendo el tipo de pago elegido) o podrá reasignarse el importe pagado a otra exposición.
Si el artista decidiera la NO participación deberá comunicarlo 72hs antes del cierre de la convocatoria, superando esta fecha dicha cancelación conlleva un cargo del 50% del importe abonado.

La participación en el evento implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto tanto en las presentes bases, como con el criterio de los organizadores.

En caso de acciones ajenas a la galería, relacionadas nuevas normativas imaginarte contactará con los participantes ofreciéndoles una solución acorde a las molestias ocasionadas.

Se podrá seguir la inauguración en directo de forma virtual por nuestro Instagram @imaginarte.bcn

Comisariado y curaduría: Galería ImaginArte – María Victoria Serna

Fecha

Fecha de la muestra:
Del 03 al 12 de Marzo del 2023

Inauguración:
03 de Marzo de 2023 a las 19:00hs

Fecha límite para envío de la obra:
20 de febrero de 2023

Costo

Tarifas de exposición por obra:

Hasta 100x100cm 39€ (2 obras)
Dimensiones superiores consultar

ARTISTA365 GRATIS

Lugar

Imaginarte Gallery

Dante Alighieri 157
08032 – Barcelona
L5 Metro El carmel
BUS 19 y 87

Horarios:
De lunes a viernes de 9 a 14 hs y de 17 a 20hs

Sábados de 9 a 14 hs 

Bases ampliadas

La exposición queda convocada de acuerdo a las siguientes bases:

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad, país o procedencia, siempre que la modalidad este acorde con el propósito de la muestra.

La obra deberá ser de su exclusiva propiedad y haber sido realizada únicamente por el autor o presentar el certificado de propiedad de la obra.

Las obras deberán presentarse listas para su exhibición y pueden estar firmadas.

No se admitirán obras protegidas con cristal (si fuera estrictamente necesario, serán protegidas por metacrilato).

Todos los gastos derivados del envío y transporte de la obra a las instalaciones de ImaginArte Gallery, así como su posterior devolución al autor o participante serán siempre a cargo del autor o participante, no pudiendo ser atribuidos, ni parcial ni totalmente a ImaginArte Gallery.

La contratación de seguros para la obra durante el transporte será voluntaria de cada artista y totalmente a su cargo.

Siendo el envío, la devolución y todos los procesos derivados, responsabilidad del artista, ImaginArte Gallery no se hará responsable en ningún caso de extravíos, roturas, perdidas, etc. de la obra presentada.

En caso de enviar su obra desde fuera de la unión europea, por favor infórmese de los trámites aduaneros correspondientes según su país de origen. Por su conveniencia, tenga en cuenta el valor que atribuye a su obra a efectos de tasas aduaneras. Asimismo, su paquete debe ser enviado con el régimen DDP (DeliveredDutyPaid) – entrega con gastos pagados. Si hubiera que hacer pagos aduaneros, la galería no se hará responsable de los mismos.

En caso de enviar la documentación para retorno de la obra comuníquelo a la organización y envíela enganchada a la obra y no a la caja, y con copia por correo electrónico. Para su seguridad y de la obra, puede informarse mejor respecto a este tema contactándonos al teléfono +34 693 53 21 37 o por correo electrónico a info@imaginartegallery.com

Los autores seleccionados que lo deseen serán incluidos gratuitamente en la plataforma para artistas de Imaginarte.

Todos los horarios y fechas mencionadas en las presentes bases se consideran como «locales» de Barcelona, España.

Todos los datos de la inscripción al evento, del artista y la ficha técnica de la obra, se enviarán correctos, completos y revisados mediante el formulario de inscripción online al que se puede acceder en el botón de inscripción que se encuentra aquí debajo (o accediendo por este vínculo: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN).

La confirmación, por cualquier vía de comunicación de la participación en el evento implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto tanto en las presentes bases, como con el criterio de los organizadores.

Imaginarte se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuya al mejor desarrollo de la exposición y no afecte sustancialmente a la esencia de la muestra.