Colores del verano

Volver a encontrarnos con amigos y alegría ¡Te esperamos!

ImaginArte convoca artistas plásticos y visuales para participar en la exposición colectiva “Colores del verano”.

Colores de verano pretende ser una explosión de vida que llenen de energía positiva a todo aquel espectador que se enfrente a las obras de arte expuestas y desee apreciarlas. Es una muestra para artistas atrevidos que no dudan en usar paletas intensas, de colores vivos que te recuerda a las sensaciones del verano, cuando el sol nos da calorcito y nos inundan las ganas de saltar, movernos, quedar con los amigos y recordamos ese momento en el que somos felices.

Si has conseguido que tu obra mueva emociones y transmita felicidad ¡Estamos deseando verla!

Se podrá seguir la inauguración en directo de forma virtual por nuestro canal de Twitch (CLICK AQUÍ) el día 25 de Junio a las 19hs. (hora España)

-Temática y temática libre, pero con mucho color a felicidad

-Deben ser obras originales, listas para su exhibición. No se aceptarán obras con cristal.

-Las dimensiones máximas permitidas para obras en lienzo son de 100 cm de ancho x 100 de alto cm. No habiendo dimensiones mínimas.

– Cada artista podrá participar con la cantidad de obras que desee

-En caso de necesitar servicio de colocación de bastidor o enmarcado, solicite un presupuesto sin compromiso.

-Los gastos de envió y devolución hasta las instalaciones de imaginarte corren a cargo del artista pudiendo contratarse directamente con la galería.

-Si la obra no llegará a tiempopuede solicitar el reembolso (con la deducción de las comisiones correspondientes dependiendo el tipo de pago elegido) o podrá reasignarse el importe pagado a otra exposición.

– Si el artista decidiera la NO participación deberá comunicarlo 24hs antes del cierre de la convocatoria, superando esta fecha dicha cancelación conlleva un cargo del 50% del importe abonado.

– La participación en el evento implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto tanto en las presentes bases, como con el criterio de los organizadores.

– En caso de acciones ajenas a la galería, relacionadas nuevas normativas imaginarte contactará con los participantes ofreciéndoles una solución acorde a las molestias ocasionadas.

Formas de pago: Efectivo/ Bizum (625021317) /Transferencia bancaria /Western union/paypal (+3€)

Comisariado y curaduría: Galería ImaginArte – María Victoria Serna

Fecha

Fecha de la muestra:
Del 25 de Junio al 07 de Julio del 2021

Inauguración:
25 de Junio a las 19hs.

Fecha límite para envio de la obra:
18 de Junio de 2021.

Costo

¡La asistencia es LIBRE Y GRATUITA!

Tarifas de exposición:
– 25€
GRATIS PARA ARTISTA365

Lugar

ImaginArte Gallery
(Dante Alighieri 157, 08032 – Barcelona)

Horarios de visita:
De 10 a 14 hs.
y de 16:30 a 20:30hs

* La inauguración presencial está sujeta a las medidas de seguridad extraordinarias vigentes el día de la muestra y puede sufrir algún cambio. En el caso de superar el límite de personas permitidas y para evitar aglomeraciones se permitirá acceder a la exposición en grupos reducidos de personas. Así mismo podrá visitarse la muestra durante todo el periodo de exposición.

Bases ampliadas

La exposición queda convocada de acuerdo a las siguientes bases:

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad, país o procedencia, siempre que la modalidad este acorde con el propósito de la muestra.

La obra deberá ser de su exclusiva propiedad y haber sido realizada únicamente por el autor o presentar el certificado de propiedad de la obra.

Las obras deberán presentarse listas para su exhibición y pueden estar firmadas.

No se admitirán obras protegidas con cristal (si fuera estrictamente necesario, serán protegidas por metacrilato).

Todos los gastos derivados del envío y transporte de la obra a las instalaciones de ImaginArte Gallery, así como su posterior devolución al autor o participante serán siempre a cargo del autor o participante, no pudiendo ser atribuidos, ni parcial ni totalmente a ImaginArte Gallery.

La contratación de seguros para la obra durante el transporte será voluntaria de cada artista y totalmente a su cargo.

Siendo el envío, la devolución y todos los procesos derivados, responsabilidad del artista, ImaginArte Gallery no se hará responsable en ningún caso de extravíos, roturas, perdidas, etc. de la obra presentada.

En caso de enviar su obra desde fuera de la unión europea, por favor infórmese de los trámites aduaneros correspondientes según su país de origen. Por su conveniencia, tenga en cuenta el valor que atribuye a su obra a efectos de tasas aduaneras. Asimismo, su paquete debe ser enviado con el régimen DDP (DeliveredDutyPaid) – entrega con gastos pagados. Si hubiera que hacer pagos aduaneros, la galería no se hará responsable de los mismos.

En caso de enviar la documentación para retorno de la obra comuníquelo a la organización y envíela enganchada a la obra y no a la caja, y con copia por correo electrónico. Para su seguridad y de la obra, puede informarse mejor respecto a este tema contactándonos al teléfono +34 693 53 21 37 o por correo electrónico a  info@imaginartegallery.com

Los autores seleccionados que lo deseen serán incluidos gratuitamente en la plataforma para artistas de Imaginarte.

Todos los horarios y fechas mencionadas en las presentes bases se consideran como «locales» de Barcelona, España.

Todos los datos de la inscripción al evento, del artista y la ficha técnica de la obra, se enviarán correctos, completos y revisados mediante el formulario de inscripción online al que se puede acceder en el botón de inscripción que se encuentra aquí debajo (o accediendo por este vínculo: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN).

La participación en el evento implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto tanto en las presentes bases, como con el criterio de los organizadores.

La galería se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuya al mejor desarrollo de la exposición y no afecte sustancialmente a la esencia de la muestra.